GUIA de PARIS
Paris de Noche
 

Google
 
 
 
COMO IR A PARIS 

HOTELES

Hotel en Paris
Apartamentos 
PARIS 
Consejos
El Louvre

TRANSPORTE PUBLICO

El RER
Red de autobuses
Los taxis en Paris
ALREDEDORES
Eurodisney
Monte Saint Michel
Giverny
La Defense
METEOROLOGIA
En París
RECOMENDADOS
Londres
Roma
Webs amigas
Links turismo
BOUTIQUE 
Rosas 
 

 

 

 

 

 

 
 

 
 

 

 

 
- Paris de marcha - discotecas en Paris - bares en Paris - Salir de fiesta en Paris - Paris nocturno - zonas de marcha en Paris -

PARIS DE MARCHA
Bares y discotecas en Paris

  Cuando uno llega a París, acostumbrado al concepto y la cultura de fiesta existente en España, puede parecer que no haya ni punto de comparación, sobretodo si uno no sabe por donde debe moverse.   

Pero en París también se sale, por supuesto, no es que sea una ciudad "muerta" ni mucho menos, pero hay que saber lo que queremos buscar, y donde podemos encontrarlo. De este modo por lo general la "marcha" en París no se concentra en varios lugares con mucha oferta, sino que existen distintas discotecas repartidas por la ciudad pero no tenemos otras opciones al lado, sino que si el sitio no es lo que esperamos debemos trasladarnos a otra zona de la ciudad. Por fortuna existen excepciones, como Oberkampf, Republique y sobretodo, Bastille, que creo serán más del gusto del español acostumbrado a moverse de bar en bar.

  Como para todo, en París el uso de tarjetas bancarias y de cheques está muy extendido, así que no es raro que la gente compre el pan entregando un talón, y pagar las copas en la barra con una tarjeta es lo más normal del mundo, así que si nos quedamos sin dinero siempre podemos tirar de tarjeta sin tener que ir corriendo a buscar un cajero automático (hay que tener cuidado con esto porque con la tarjeta muchas veces parece que no gastamos, y las copas no se pagan al mismo precio que en España, por lo que puede que al ver nuestro saldo nos llevemos un "pequeño" susto si no prestamos atención y nos dejamos llevar).

  Bastille

  Bastille es sin duda el mejor lugar para los que disfrutan sin quedarse parados en un mismo sitio toda la noche, una zona con dos o tres calles llenas de diferentes cafés y pubs, además de algunas discotecas, para poder estar de juerga toda la noche. Una vez más hay que recordar que los precios no son los mismos que en España, así que hay que andarse con cuidado.

  Recomendamos la discoteca Barrio Latino, si nos gusta la música latina, y si queremos algo más variado enfrente justo tenemos La Fábrica y el Sans Sons, un lugar muy transitado por turistas y extranjeros que viven en Paris, aunque en estos nos pueden hacer pagar en la entrada 10€.

  Para los nostálgicos de casa.. el Tortilla 10, un pequeño bar regentado por portugueses, si bien la decoración, las tapas y hasta los vinos son españoles.  

  Para los más trasnochadores La Luna, un lugar con una atmósfera un tanto "especial" y peculiar, pero lo único que queda abierto hasta las 9 de la mañana. 

  Grands Boulevards

  Una buena zona para salir en París. Buen ambiente, varios pubs y discotecas para pasar la noche, y un barrio tranquilo en general y bien comunicado. Destacan el Cor Corans (existen barios pubs de esta cadena en París, si bien este es el único con ambiente de discoteca a parir de las 00:00 (antes es buen lugar para ver partidos de fútbol en sus numerosas pantallas), el O'Sullivan, recomendable es el Café Oz, un pub donde es posible encontrar marcha a diario a partir de las 00:00-01:00 h, y cerquita tenemos La Serena si queremos ambiente español y latino o la discoteca Rex si preferimos música de discoteca y un ambiente más "techno".    

   Oberkampf

  En Oberkampf también podemos encontrar bastantes sitios para elegir juntos, aunque son más bien cafés con música que pubs, ya que salvo alguno en concreto, en la mayoría de los sitios todo el mundo permanece sentado. Resulta de todos modos curioso estar en un lugar con luces de pub, música de pub, pero donde permaneces sentado como si estuvieses en un bar normal y corriente.

    Discotecas

  Las hay de todos los colores y tamaños repartidas por toda la ciudad. La inmensa mayoría son restaurante también, así que se puede ir a cenar y acto seguido echarse unos bailes. Como curiosa para visitar resulta por ejemplo el Buddha Bar, con una cuidadísima decoración que hace de este espectacular restaurante-discoteca un auténtico templo hindú, con una espectacular estatua de Budha presidiendo todo.

  Hay que decir que las discotecas normalmente, o están vacías, o están hasta arriba y es imposible respirar, ya que las discotecas en París se mueven mucho al ritmo que marque la moda. Una que está muy de moda es la Suite, que también hace restaurante, propiedad de la familia Guetta (el célebre disk-jockey David Guetta es parte de esta familia), y si nos dejan pasar (si hay muchos VIP nos podemos ir olvidando) no será difícil reconocer caras famosas de todo el mundo (por ejemplo Beyoncé, Maria Carey así como varios deportistas de alto nivel son clientes habituales de la discoteca cuando visitan París). Ahh, si vamos a la Suite no estaría de más ir con traje y corbata porque en la puerta son realmente duros (si vamos en horario de restaurante y esperamos allí hasta que abran la discoteca será más fácil entrar). 

  Otra discoteca de moda, L´Etoile, junto al Arco de Triunfo

  Música española

  Hace algunos años existían multitud de discotecas y bares españoles en París, si bien la mayoría han ido desapareciendo. Pese a esto, existen algún algún sitio donde podremos sentirnos casi "como en casa", lugares para aquellos que no puedan vivir sin la música española, y en este sentido resulta muy recomendable "La Serena" (metro Bourse en la linea 3 o Richelieu-Druot en la linea 9), donde el español es tan corriente como el francés (salvo en la música, donde todo lo absorbe la lengua de Cervantes) y además no cobran entrada, con lo cual si no nos gusta siempre se puede ir a otro sitio sin estar prisionero del pago de la entrada. Es un lugar donde la San Miguel corre más deprisa que la 1664, la cerveza francesa más popular. Aviso importante para grupos formados por personas del género masculino.. o se va acompañado o no se entra, y encima los porteros son realmente desagradables, sin duda lo peor del local.

  La Casa del Campo, situada junto a la parte trasera de la Opera, es un bar de tapas tipo "Gambrinus" que los fines de semana permanece abierto hasta después de la 1:00. Un buen lugar para comenzar la noche con decoración y carta españolas, si bien hay que avisar que la comida deja bastante que desear y que la cerveza es cara (pese a ser San Miguel), si bien una buena opción si vamos en grupo puede ser comprar una botella de nuestra bebida favorita, algo que reducirá la cuenta al final sin duda alguna.

    Ambiente Latino

  Los amantes de la salsa, o simplemente todos aquellos que quieran salir por París hablando español, no quedarán decepcionados por la oferta que ofrece la capital francesa, y es que en París existe una importante comunidad latinoamericana, y eso se nota en lugares como Les Saints o La Peña Saint Germain, situados en las zonas del Barrio Latino (no confundir con la discoteca Barrio Latino, situada en Bastilla) y de Saint Germain. Allí se puede encontrar muy buen ambiente, se puede hablar español y los que amen el baile podrán bailar hasta bien entrada la madrugada.  

   Otros sitios

  Existen zonas en París, donde sin ser zonas de mucha marcha ni zonas donde solo podemos encontrar un sitio para entrar, podemos elegir entre diferentes opciones.

  Así por ejemplo, en los Campos Elíseos y sus alrededores siempre podremos encontrar algún sitio abierto, destacando el Restaurante-discoteca Montecristo (la comida está bien y no es caro para ser París y ser también discoteca), así como varias discotecas que se encuentran en la parte de los Campos Elíseos más cercana a la Plaza de Concorde.

  Otro lugar donde siempre hay algo abierto es Pigalle y su vencino Montmartre, donde aparte de sex-shops y similares, también podemos encontrar numerosos pubs, karaokes y alguna discoteca como la Lokomotive ("Loko" para los parisinos), una de las más famosas y concurridas de París, donde siempre nos harán esperar cola aunque no haya gente, y que se encuentra pegada al Moulin Rouge, . el Divan du Monde, una sala que dependiendo del día de la semana escucharemos tecno, rock (el lugar es toda una referencia en este sentido) o fiestas de diferente temática, y justo junto al Moulin Rouge está uno de los populares pubs O'Sullivans, un pub-discoteca con un buen ambiente internacional y una "buena" selección en la puerta, algo imprescindible en un barrio como Pigalle. Al respecto hay que tener en cuenta las particularidades de este barrio, un barrio donde las peleas son algo común en la calle los fines de semana por la noche, especialmente entre personas que se acercan de la "banlieu" (afueras), de los suburbios parisinos.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

        

 

 


 

 

 

 

 

 

 

© 2005 Santiago González 
Nota importante sobre los derechos de imágenes y textos  recogidos en esta web

 

 

 
courses: .fr.de.pt.jp